Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

"James Cameron": "...Y la opinión final de un servidor sobre el film que muchos consideran el mejor de todos los tiempos..."

<FONT Color="#00009C"><font size=+2><i>"James Cameron":</i></font></font><FONT Color="#0000FF"><font size=+1>  "...Y la opinión final de un servidor sobre el film que muchos consideran el mejor de todos los tiempos..."</font></font>

Pues sí, como no podia ser de otra manera trás el "cómolahaspuestoantesdesiquieraverla" que diria aquel, supongo que no me quedaba más remedio que escribir mi opinión después de mis 10 eurazos ya olvidados, las casi 3 horas de mi existencia invertidas, el aire acondicionado a temperatura ambiente (invernal), el capullo de mi respaldo al que disuadi de sus andanzas con mi mirada amenazante y los crios que creian tener más derecho a oirse que el Dolby del cine... al fin y al cabo lo tenian...¿que derecho tenia yo en una peli para crios?...ninguno


"Cameron´s Acagar"

by Metaltxuan

Las cosas como son. Independientemente de gustos, pareceres o intereses ocultos: Avatar en un film para crios, y no me empeceis como el anuncio del chocolate con leche y la zorra del "no as cambiado naaaada, Carlos"... ¡¿Y tu pedazo de golf***?!..., y no solo porque salgan dibujitos azulados, metáforas oportunistas con referencias al calentamiento global y lo capullos que somos todos y un guión plano como una tabla sin astillas, sino porque estaba claro que su objetivo era ese, James Cameron se hace viejo...

No os confundais: viejo por listo no por ñoño -que tambien-: ¿Qué esta de moda ahora? Ah, vale...os voy a dar lo que os gusta/vende majos...

Si la puede ver el crio la verá el padre, la madre, el tio, el abuelo, así que tengo que cuidar lo que pongo para que la clasifiquen para todos los publicos. Los demás lo verán por el tema flipar con las 3D y el resto sencillamente porque tienen fé en mi y en mi resurgimiento de las cenizas como el dios del cine de ciencia ficción: todo dios a pasar por caja ... Unimos la temática de moda moralista con hacerla larga de cojones asegurandome, como en los libros, que tenga más posibilidades de parecer buena, luego digo que he estado currando todos estos años de golferio en ella para justificar mi tardanza y potenciar el Hype, para finalmente hacerla resonar en todos lados como la más cara de la historia y asi todo dios, embobado, la considerará una obra maestra cuente lo que cuente. El guión, las sorpresas o la originalidad de situaciones al fin y al cabo solo le importan a 4 gilipollas... Bien hecho Cameron, un 10 tio, indiscutible...en serio.

¿Qué? si en la saga Crepusculo venden por los pechos depilados y en Mentiras y gordas por las tetas yo vendo por el "mensaje" y a tomar por culo... ya digo, me parece bien, otra cosa es que te libres ,te importe menos o más, de la opinión de un fan indignado...no mucho, realmente porque al menos eres un tio integro y en tu trailer se veia claramente de que iba el tema, como ya pudimos desglosar en el anterior articulo, la culpa es mia por verla esperando algo más, tambien es cierto pero...ya te vale ...

Seamos justos, tu pelicula es espectacular, hay momentos puntuales que gozan de una belleza sobrenatural y juro que los 3D me hicieron mucha gracia, incluso cerré los ojos involuntariamente cuando lanzaste un bote de humo contra el público, pero nada más... eso es dinero, UNICAMENTE y permiteme que dude de TU mérito, como mucho de los responsables del tema "informatico", genios, sin duda... ¿Pero tú?¿que has creado un mundo nuevo y por eso tienes imaginación? jajaja esto es como lo de "...Del visionario Guillermo del toro"cuando sacaron la bazofia de Hellboy 2 que tanta gracia me hizo en su momento... jugad a Bayonetta y aprendereis algo sobre "imaginación", pandilla...(por cierto en el juego precisamente salen montañas levitando muy similares...no voy a sacar conclusiones precipitadas...)

El cine que nos has traido tras 12 años de curro (espero por tu bien que eso sea un farol monumental) sin esa tecnologia no vale nada, repito por si no se ha oido NADA: tu historia es simple, mil veces vista, predecible hasta el límite de la verguenza, excesiva inutilmente en su metraje y objetivamente aburrida en mucho momentos. Por eso la he hecho en 3D, dirás,porque si no con lo que ofrecia no la iba a ver ni dios y te digo, en las casas sin 3D no vas a vender un cagarro salvo que hagas como ahora inundando hasta los telediarios con publicidad o ataques a los crios como el nuevo Disney con una campaña de marketing agresiva para convencerles que si no pillan tu blueray van a ser los parias del cole... eso sí, cuando saques otra ponzoña como esta olvidate de que tu ex-fan vuelva a caer, al fin y al cabo ya he pagado como dos entradas por ver una...

Lo triste de todo esto es la impresión que provoca el hecho de que podias haber aprovechado las 3D para hacer algo memorable utilizando su ventaja para crear sustos, incertidumbre y adrenalina en un film de terror y acción de los que antes eras el puto maestro y al final te ha podido la codicia. Mientras que Peter Jackson -como leí en otra opinión- se descojona de tí viendo lo que has sacado a la palestra habiendo proclamado meses antes que ibas a marcar un hito en la historia del cine, y mientras el hace cine momumental, de oscar tu presentas orgulloso un refrito ridículo de Pocahontas con robots los ultimos 20 minutos de 3 horas.

Para los que hemos jugado, por ejemplo. al Modern Warfare 2 tu tecnologia es bonita y curiosa, pero al cabo de una hora esta más que asumida y no justifica el aburrimiento, contando ademas con que el mismo dia vi el trailer de la última de Tim burton que tambien luce en 3D y no tiene nada que envidiar a tu "obra" o sea que vete preparandote para el olvido a corto plazo de tu "hito", si es que le importa algo a tu antiguamente altanero y ahora más que dudoso orgullo...

Para finalizar , ya digo, entiendo que si hace falta tirases el dinero por una alcantarilla con tal de tenerla más grande que nadie y que al menos en cifras tu pelicula fuera la mas comentada...ahora tocaba llegar en plan Wii "a todo el mundo" para amortizar la inversión,al fin y al cabo como diria uno que yo me sé:¿¿¿si es la mas cara sera por algo no??? ¡¡¡¡habrá que ir a verla!!!! (como te los ganas)... Pero que sepas, aunque sea algo irrisorio, que aquí se despide de ti un antiguo fanático de tu cine: un tipo que te ponia como estandarte de lo bien hecho en el cine de acción llegando a otorgar el adjetivo de "perfecto" (y con lo  que soy eso es, creemé, la hostia) a cosas que hiciste hace muchos años atrás cuando no habia tanta tecnologia ni polladas de colorines y el mérito de tus peliculas era de verdad merecido, y que rezaba porque volvieses a poner orden entre el caos y la cochambre en lo que se ha convertido en cine actualmente...espero que el haberte eliminado de mis favoritos en el facebook haga que te piten los oidos durante al menos 3 segundos mientras te bañas en tu montaña de dolares, hasta ahora soportaba que Titanic estuviese en tu curriculum pero esto ya es demasiado...Una vez dijiste que al público hay que reconocerle la inteligencia y esforzarse por darle lo mejor que seas capaz de crear... ¿y ahora vas a sacar una trilogia de esto? Mira, no te voy a mandar a tomar por el culo como he oido a otros...solo te dire al estilo Glen close en la fabulosa Damages... "SHAME ON YOU" con la misma cara de rencor que ella, oiga... y que te aproveche...

Metaltxuan

29 comentarios

Metaltxuan -

A mi me gustaria tener su dinero sin tener que hacer cine como Avatar...asi tendria lo bueno de hacer cine para masas sin defraudar a mis fieles al buen cine... Por pedir...

LEO -

VAYA , PUES ESIMADO MXTALTXUAN , TU CREES QUE HA CAMERON LE GUSTA HACER CINE SIN GANAR DINERO? , SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES LA IDEA CAPAITALISTA . Y EN ESO ES UN GENIO. DE ACUEROD CONTIGO , LA HISTORIA DE AVATAR ES MUY SIMPLE, SIN EMBARGO , MIRA A LA MASAS , LES ENCANTO!!. PONEL TECNOLOGIA Y . WUALA !! EXITAZO DE TAQUILLA $$$$$. ME GUSTARIA SER COMO CAMERON ...$$$$$

Metaltxuan -

"Como que "deja a Spielberg que ahí si que ni tú ni yo llegamos?" se nota que no has leido mi otro articulo titulado "Listados necesarios(vol 1): GRANDES DIRECTORES, GRANDES CAGADAS..."...
Ahi tambien reparto estopa para el... poca, pero necesaria...(por cierto esto me recuerda que tengo que actualizarlo con alguien nuevo... ¿adivinas con quien?)

amidala -

Je je veo que lo has captado.....esperemos que la forma de contarlo sea asombrosa....por cierto, Avatar no es lo más emocionante que he visto nunca....yo después de Star wars como que se me pasó todo...y deja a Spielberg que ahí si que ni tú ni yo llegamos.....

Metaltxuan -

Steven spielberg sacara una pelicula de un bicho extraterrestre que iba a reinar en un planeta pero su tio traiciona a su padre arrebatandole el reino y desterrandole, pero el conseguira gracias a la amistad con otros extraterrestres recuperar el valor y volver a reclamar su trono...le pondran efectos 3D,haran que dure 3 horas, se gastaran millones de euros en su publicidad y todo dios dira que es lo mas original y emocionante que se ha hecho nunca... Total, como las historias estan ya contadas todas por los griegos y los romanos...

Amidala -

Las supuestas faltasde ortografia no son tales es que este teclado hace lo que quiere.....obstante....guión.

Amidala -

Sin nombre yo no conozco al autoe del blog y desde luego tampoco estoy nada de acuerdo en muchas cosas pero si hay algo cierto en este detractor de Avatar es que no insulta a nadie, veo que ha deducido de mis comentarios que Cameron solo hace cosas fascinantes cuando mi crítica creo que tiene una perspectiva más amplia y es que independientemente de lo que él considere buen cine hay muchas obras como esta misma que por su técnica narrativa, visual y la tecnologia empleada merecen mucho más respeto que todos los Almodovar juntos de este pais y eso tampoco quita que yo sea una fanática de Mankiewicz y que no reconozca un gran gión cuando lo vea. No onstante para gustos los colores......y por supuesto que donde esté el nesquick que se quite todo....

Metaltxuan -

¡Dios! Que critica tan digna y poco absurda... voy a pedir la baja por depresion...

el sin nombre -

de todos modos esta pagina no es gran cosa, opiniones bastantes absurdas y poco dignas y parece que kienes contestan a los autores son amiguitos para hacer ver que se mueve esto, en fin mucho tiene que cambiar esto para ser digno de llamarse mito. cuando vi el nombre me ilusione pero esto...

Metaltxuan -

lordkull, hace tiempo que tenias que haberte dado cuenta:a diferencia de Amidala, este o es un vacilon o un gilipollas, (yo apuesto a que ambas), en cualquiera de los dos casos no merece la pena seguirle el juego... Ya iras aprendiendo... ;)

lordkull78 -

jajaja caguetas? xk? ademas si no sabes nuestras edades...somos unos jovenzuelos,igual esk tu eres un bollicao y por eso crres k somos viejunos, ademas creo k estamos respondiendo con criterio pero esk esto se nos va a alargar demasiado y no se si este es el lugar indicado pero si kieres en otro lugar y momento continuamos nuestra instructiva charla.

de todos modos yo seguire contestando cuando crea k es oportuno no te preocupes k no me voy a acobardar.

titanic69 -

sois unos cagetas!!menos mal que las nuevas generaciones venimos detras, porque estos viejunos...

lordkull78 -

vamos a ver podras estar o no de acuerdo con lo k dice pero creo yo que la critica es buena...otra cosa esk no te guste lo k dice, pero date cuenta que estas haciendo lo mismo k le criticas tu a metaltxuan, por cierto a mi me gusta el cola cao y creo k no por eso estoy anticuado y doy por cerrada esta absurda discusion k no nos lleva a ninguna parte.

un saludo.

Anónimo -

no tomo cola cao lo mio es el nesquik, que estas desfasado! y no me gusta high school music prefiero fama. Quizas lo que deberías hacer es dejar de ver naruto y hacer buenas criticas...

Metaltxuan -

Venga titanic 69 que se te enfria el cola cao, y no olvides apagar el boligrafo de high school musical cuando termines los deberes...como te pillen tus padres saltandote el filtro parental del pc te va a caer una buena bronca...

lordkull78 -

hombre si me quieres comparar la historia que cuenta avatar (pocahontas) con la historia de el señor de los anillos, pues creo que poko tenemos que hablar,te podra gustar o no el señor de los anillos conozco a mucha gente que no le gusta por lenta o por que no es su tematica favorita pero que quieras decirme que es mejor la historia de avatar....eso lo dice todo.

titanic69 -

Avatar es una gran pelicula con unos efectos especiales espectaculares, desde luego mas entretenida que muchas otras. Por ejemplo "el señor de los anillos" tendra tambien buenos efectos pero me parece un autentico coñazo!! el frodo insoportable!!
Harry potter essa si es una buena saga...

lordkull78 -

mira la unica envidia que me puede dar james es por su dinero pero la misma que me da cualquiera con una fortuna como la suya, el resto me da igual yo estoy muy contento con mi vida, ademas que sepas que precisamente metaltxuan y yo solemos diferir bastante en gustos, yo no tengo la mism a opinion que el respecto a avatar aunque no le quito razon en muchos de sus argumentos.

las peliculas romanticas algunas me gustan si estan bien hechas y con un guion original y bueno,dracula de bram stoker es una gran pelicula y no me diras que no es romantica? pero como buen vampiro da miedo, lo que no entiendo ni me gusta es esa mania de intentar edulcorar todo a diestro y sinistro, los vampiros son seres oscuros y sedientos de sangre y tienen que dar miedo.
entiendo que es una saga para adolescentes con las hormonas alteradas y que por eso les gusta tanto pero lo que no entiendo es que adultos con criterio digan que es una buena pelicula por que no lo es, y lo de los vampiros brillando al sol es de risa.

y lo de la musica metal pues precisamente es una musica k no me gusta y matar orcos? pues va a ser que no prefiero pasar mi tiempo en mejores compañias como la de mi novia o mis amigoa. eso no deja para que de vez en cuando me guste hecharme unas partiditas con los colegas.
un saludo titanic 69

titanic69 -

viva james cameron lo que pas que os corroe la envidia porque os gustaría ser como el!seguro que sois de esos frikis que escuchan música de esa metal y jugais todo el dia con la consola.
crepusculo es una pelicula romantica , pero claro no entendeis de eso por que os pasais el dia matando orcos.

lordkull78 -

crepusculo? menuda mierda para ñoños...mariconizando a los vampiros y vamos la segunda no la he visto pero miedo me dan esos hombres lobo...vamos no me jodas, habria k lapidarlos, uy mira como briloo al sol...!!!!dios que bodrio.

Metaltxuan -

Desde luego no son lo más reciente que hay jajaja y tanto que "de vez en cuando"...¿te gustó "Déjame entrar"? por fín alguien con criterio de entre esta moda "Crepusculo" de los huevos...

lordkull78 -

hombre, no son lo mas reciente que hay pero: rec, el laberinto del fauno, el señor de los anillos,dejame entrar,ice age, piratas del caribe, up , el curioso caso de bejamin button,etc... y estoy esperando con entusiasmo el hobbit, no todas las nombrada son obras maestras pero si son dignas y alguna mas que hay por ahi.

Metaltxuan -

¿Algo brillante de vez en cuando?...¡Sorprendeme! y no vale "Acagar" como ejemplo ;)

lordkull78 -

hombre de vez en cuando sale algo brillante y que mantiene la esperanza de que algun dia eso sea la tonica general no?

Metaktxuan -

Ok, Amidala que lo que tu quieras,tu ganas: Te ha gustado la pelicula y Cameron es un dios indiscutible del cine; saque lo que saque hay que alabarlo sin rechistar y todos los que nos atrevemos a criticar que un genio a veces haga mierda tenemos que cerrar el boquino porque jamas llegaremos a su talento... ¿no te has parado a pensar que igual el cine de hoy en dia es una puta mierda porque gente como tu se conforma con muy poco? yo lo creo firmamente tu unicamente piensalo, o no, ya sabes que no gano nada con convencerte...

lordkull78 -

jajaja esto mola metaltxuan, tocas la fibra sensible de la gente y mira lo que pasa jajaja, si esk te lo tengo dicho k tienes mucho rencor dentro.

amidala -

Ahí te quería ver comparando a Uwe boll con James Cameron... te has cubierto de gloria....respecto al fontanero...hazte una FP y serás fontanero pero para ser James cameron prueba a nacer otra vez.

Metaltxuan -

Uwe boll tampoco sabe quien soy,hace mejores peliculas de las que podria hacer yo, gana mas dinero del que vere en mi vida,y morira saliendo en la wikipedia... y yo...no se sabe, correcto... Ahora bien,¿estas diciendo con eso que no puedo criticar su cine? perfecto,pero la proxima vez que un fontanero te deje mal el cuarto de baño y tras pagar te quejes ,cuidado no te vaya a decir que tu lo harias mucho peor, que tu critica le da verguenza ajena y que espera ansiosamente verte cambiar tu primer grifo...

amidala -

James Cameron no sabe ni sabrá nunca quién eres tú...él morirá enlas enciclopedias de cine y tu no se sabe....pero tanto rencor....es la crítica que más vergüenza ajena me ha dado nunca...¿y ese diálogo simulado con él? Si has leido Shakespeare también te habrá parecido previsible porque no se si sabes que todas sus historias las habian contado ya los griegos y los romanos....en fin lo de pasar por caja es gracioso.....¿tú trabajas gratis? teniendo en cuenta tu crítica debes ser un maestro a la hora de narrar...esperamos ansiosos tu primera película....