Facebook Twitter Google +1     Admin

TOMB RAIDER (2013): "Transcripción en exclusiva de la conversación real (o no) que cambió para siempre el rumbo de la franquicia..."

20131119094725-tomb-raider-2013.jpg

"Estudios centrales de Eidos Montreal" (Canadá). 2 de Diciembre de 2010. 9:35 A.M.

By Metaltxuan


M: De acuerdo… ¿qué carajo está pasando aquí?

J: ¡Mike!… no te esperábamos…

M: ¡Lo imagino, joder!… si me estaríais esperando hubiera recibido un maldito mail para que me uniera a vuestra particular "fiesta de la traición", ¿no te parece?

J: Mike… por esto justamente es por lo que no quería llamarte: sabía que ibas a reaccionar mal. Sabía  que cualquier cosa que suponga un lavado de cara a alguna franquicia iba a suponerte una traición… y también sé que a tu tensión lo que menos le hace falta es acumular otro disgusto…

M: ¿Y la mejor forma que se te ha ocurrido para mantenerme a salvo de tanto "mal mundano" es, no solo traicionar a alguna saga, sino añadir el cariñoso "plus" de dejarme fuera del entierro?…

J: (Sigh!) No es eso Mike…

M: es eso, maldita sea, ¿lavado de cara?, ¿Aire fresco?, ¿nuevo rumbo?… estoy cansado de vuestra mierda…

J: Mike…

 M: Se vende menos de lo esperado y enseguida os bajáis los pantalones con tal de llenar la cartera… No sé cómo podéis dormir a gusto cuando toca…

J: ¿Quieres escuchar, al menos, cual es el proyecto…?

M: Joder si quiero... No he venido aquí a verte la jeta, amigo… ¿quiénes son estos?

J: Te presento a Noah y a Cory. Creo que ya les conoces…

M: Sí por sus trabajos, no en persona, y si tiene algo que ver con este tema prefiero seguir así, gracias…

J: Como quieras entonces…

M: Bueno, al grano… ¿cuál va a ser la víctima?

J: Al grano, pues. Pero quiero que me prometas que vas a tratar de mantener la calma…

M: No te prometo nada.

J: Entonces te sugiero que salgas y le digas a Alice que te prepare una dosis extra de lo tuyo…

M: ¡A la mierda con tus consideraciones!. Ya soy mayorcito para encajar golpes, chaval. Cuando tu traías tus demos caseras para presentarlas a entrevistas de curro, yo lidiaba con las 3D en esta empresa como un maldito veterano de guerra…

J: Muy bien entonces, tú lo has querido… así… a secas…

M: Dispara novato, puedo encajar lo que sea…

J: … Tomb raider

M: ¡Hostias, John!, la madre que te parió… ¿mi Lara?…. ¿Me vais a cambiar a mi Lara por un puñado de dólares?…

J: Mike, escucha…

 M: ¿No fue bastante los que se cargaran el Survival horror para convertirlo en un “pegar tiros que nunca se acaban”, ahora vais a profanar a mi arqueóloga resuelve puzles?... ¿Es que no tenéis entrañas que sufran cuando las pinchan?…

J: Mike… tranquilo…

M: No vale con matar al cine con remakes de mierda… ¿también queréis llevaros por delante toda saga mítica que haya supuesto un hito en la historia del video juego?…

J: Exageras, Mike… eres un viejo cascarrabias…

M: ¿Y que si lo soy?… eso no me quita la razón…

J: Escucha lo que tienen que decir Noah y Cory y luego, si quieres, hablas.

N: Señor, Mike: queremos hacer evolucionar al personaje puliendo los defectos… pero nos cuidaremos mucho de conservar la esencia

M: No digas chorradas, hijo: si cambias la mecánica te cargas la esencia, y con ello al juego. Creéis que  llamando con el mismo nombre a algo distinto podéis hacer que cuele… y no lo hace

C: Pero no será así: Lara seguirá resolviendo puzles, seguirá explorando parajes inhóspitos, pero le meteremos acción que antes no tenía, lo haremos más accesible para que sea más dinámico y le incluiremos historia y personajes secundarios que enriquezcan la experiencia…

M: ¿Y cómo pretendéis hacer eso?, si se puede saber…

N: Hemos hecho una recopilación de lo que se ha comprobado, con el tiempo, que le gusta al público y hemos hecho un mix perfecto…

M: ¿Por ejemplo?

C: Primero: la acción se situará en una isla llena de misterios, con extraños sucesos paranormales e indígenas peligrosos…

M: Como en Perdidos

C: ¡Exacto!, pero con historia japonesa… a la gente le pirra lo japonés… es exótico que te cagas…

M: Madre mía…

N: Después, el Gameplay va a estar basado en quienes se han aprovechado de la franquicia copiándola… es la hora de la revancha…

M: ¿Copiándola?, ¿Quiénes?: ¿los Uncharted?

C: ¡Bingo!, es hora de pagarles con la misma moneda…

M: Novato, si alguien nos copia y acabamos copiándoles a ellos, vamos aparecer un “quiero y no puedo” admitiendo que lo nuestro es peor y que debemos claudicar si queremos vender algo…

J: …Y así es, Mike, maldita sea…

M: John… ¿qué dices…?

J: Tomb raider estaba muerto, joder… solo lo compraban los pajilleros más acérrimos para seguir viendo de que tamaño le poníamos las tetas, cada vez, a la puñetera Lara Croft… Pero era lento, aburrido, la acción inexistente o cutre y en momentos se hacía desesperante

M:..P…pero…

J: Mierda, hay algún título que ni con guía diciéndote lo que tenías que hacer eras capaz de avanzar…

M: ¡Eso serás tú!, yo me pase el 3 sin guía y….

J: No, no lo hiciste, Mike… ¡NO LO HICISTE!. No te lo voy a tolerar más la chorrada, estoy hasta los cojones: ¡Ni tú, ni nadie, joder!. Hasta los huevos estoy de la batallita de las narices… Todo el que dice que se pasó ese puto juego sin guía, miente… Tengo amigos que lo regaban tras haberlo jugado un par de horas… ¿lo quieres? ¡Te lo regalo!, joder… ¿lo quieres…? ¡TE LO REGALO!…gritaban… ¡hostias,ya!...

M: …Pero… yo…

J: Es hora de cambiar y punto. Si no quieres aportar nada bueno, al menos no molestes…

M: …

M: Continuad Cory, Noah, por favor…

N: Sí bueno, decía que los combates serán como en Uncharted, pero incluiremos subidas de nivel en las armas y habilidades para explorar de Lara, que harán que este constantemente mejorando. Y como va a ser una precuela la haremos también diferente a lo visto hasta ahora en tema físico y de personalidad…

M: La virgen… ¿qué vais a hacerle?…

N: De momento más real… más humana… más creíble

M: ¿Y quién quiere alguien más creíble?… ¡es un puto videojuego!… deja a los chavales que fantaseen con lo que no pueden jugar en el mundo real, joder… ¿hasta eso les vais a quitar…?

C: Haciéndola más creíble la experiencia será más real… ¿no es eso a lo que aspira un juego?…

M: Ok, vale, Einstein… ¿qué cambios son esos…?

N: De primeras, será menos altanera, menos orgullosa, más vulnerable y con más sentimientos… Para provocar la empatía del publico… y el plano meramente físico será menos… “voluptuosa”

M: Alto ahí… ¿Cómo menos voluptuosa?… ¿qué vais a quitarle?… ¿tetas?

N: Eso es.

M: ¡Las tetas!… esto es increíble… ¿queremos vender más y le vais a quitarle las tetas?… estos chavales no tiene ni puta idea, John… ¡ni puta idea, joder!, estas dejando en manos de unos aficionados en futuro de la compañía… peor incluso… ¡en manos de unos saboteadores de compañías!

J: No me parece mal, Mike... Hablo en serio…

 M: ¿Que ponía en la primera página del libro de publicidad de "El Comandante", John?: repítelo, ¿capitulo uno?…

C: (¿Comandante?...)

J: (Sigh!) Si quieres vender algo:… tetas…

M: Ahí lo tienes…

C: Dos tetas grandes no tienen que ser dos globos para ser apetecibles, señor Mike…

M: Las tetas de mi Lara… ¿Acaso no sabéis la que se lió con Simona Halep o qué?... insensatos ignorantes…

N: (¿Simona…?)

J: Es igual… ignoradlo…continuad…

N: Y… bueno, en líneas generales ese es el plan: Una isla con misterios como en Lost, con ruinas japonesas, con puzles a lo Tomb Raider de toda la vida, y combates, secuencias interactivas y cinemáticas a lo Uncharted. Con una Lara menos experimentada, más juvenil y frágil, y añadiendo secundarios y una historia de fondo más humana…

J: Me parece bien… tenéis vía libre… Mike… ¿veredicto final?

M: Yo…No… no me encuentro… bien…

J: Joder…¡Alice!… ¡prepara un tiro doble para Mike!… Alice, ¡deprisa!

 

 

2 años después: "The Montreal General Hospital". 11:42 A.M.

 

J: ¿Se puede?

M: Pasa, chaval… ya no puedo ni morderte…

J: No te quedan dentelladas ni nada, viejo titán… ¿cómo te encuentras?…

M: Bien, llevo drogas encima como para que me muerda el perro cuando entre por la puerta de casa… pero los médicos dicen que en breve podre irme a casa…

J: Me alegro… Menudo susto nos diste…

M: Normal… me ingresan después del bajón y ahora vas tú y me traes el puto juego acabado para que lo pruebe… Ha sido ver la portada y ¡Plaf!… de cabeza, otra vez, al quirófano…

J: Creía que habiendo pasado tanto tiempo lo habrías asumido…

M: ¡Bah!… al final prefiero ser yo el que encare el primer golpe… sin más…

J: Y confío en tu opinión más que en la de nadie…

M: ¿Sí?...

J: Sí, joder… pese a lo que te parezca, tu opinión me importa mucho… no disimules ahora…

M: Esta bien… ya vale de cursiladas…

J: Al grano -que te gusta decir-… ¿qué opinas?

M: A ver: no me ha gustado que haya tanta acción: se supone que Lara es inexperta y en vez que tener que usar el arco más para hacer frente a los enemigos o estrategias como ir eliminándolos uno a uno inteligentemente, sin que la vean, para ponerlo complicado, acabas siendo una puta máquina de matar intratable, con más munición que en un Call of dutyHabeis perdido la oportunidad de hacer un Survival cojonudo...

J: Ya veo…

M: La exploración es escasa y fácil. No da impresión, aunque intentéis hacerla sufrir, de que este sobreviviendo, porque lo de cazar animales es solo para coger experiencia y no hace falta realmente como en un Snake eater, que estabas solo y te “sentías”…solo…

J: Entiendo…

M: No llega a ser ni tan espectacular, ni tan dinámico, ni divertido en combates como el Uncharted aunque tenga más movimientos para hacer…  Está más cuadriculado y limitado…

J: Ajá…

M: Es muy lineal… Es fácil saber cuándo has pasado de capitulo porque sabes que en todos vas a hacer prácticamente lo mismo…aunque tengan decorados distintos…

J: Vale…

M: Lo de que los puzles sean opcionales, pudiendo obviar las cuevas donde se presentan y seguir por el camino principal, me ha parecido un insulto a la memoria de la saga, a la par que son ridículamente asequibles…

J: Ya veo…

M: Y es largo, de acuerdo… pero se me ha hecho excesivamente asequible en nivel normal…

J: Apuntado…

M: Ahora mismo es todo lo que se me ocurre…

J: Es suficiente…

M: Pues ya tienes lo que querías… lárgate de aquí y déjame dormir un rato…

J: De acuerdo… gracias

M: …

J: Solo una cosa más…

M: ¿El qué…?

J: ¿Te ha gustado…?

M: …

J: ¿Mike…?

M: …, joder… me ha gustado… lo he… disfrutado… Con todo en contra…habéis hecho un buen trabajo

J: Me alegro de oír eso… sinceramente…

M: Desaparece ahora de mi vista, cabrón molesto… déjame tranquilo con mi dolor mitigado por los sedantes… el de la traición no se me pasa ni con eso…

J: Ja,ja Te dejo descansar…

M: Ok, adiós… ahora me toca a mí hacerte una pregunta, chaval…

J: Dispara, Mike…

M: ¿Se va a vender esto…?

J: Te lo diré de una forma que lo puedas entender… ¿Simona Halep gana ahora más torneos o menos que cuando tenia las tetas gordas…?

M: ¡Já!… más te vale, novato… más te vale...

Metaltxuan

19/11/2013 09:47 elrincondelmito #. VIDEOJUEGOS

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris