Facebook Twitter Google +1     Admin

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO: "El fin de una trilogía mítica, el fin del mundo... el fin de las ideas..."

20131221175016-fin-del-mundo.jpg

"Demasiado se agolpa al mismo tiempo intentando ocupar primeras plazas en mi discurso. Mezcla de sentimientos de cariño con decepción, conceptos válidos con caspa y genialidad sin inspiración… Como esa noche gloriosa en la que creías un dios y te cortaron las alas demasiado pronto… SIEMPRE es demasiado pronto… kill the fanboys…

By Metaltxuan

...Te dijeron que llegaría tu final y te pareció que lo asumías, pero no era cierto. No te culpes, les ha pasado a todos, nos ha pasado a todos. Los momentos de gloria pertenecen a los jóvenes de carnet, el espíritu no cuenta, el rasero es igual para todos y lo de la segunda oportunidad se llama "el mañana", se ha convertido en un ayer perpetuo…

Pudiste elegir, y lo hiciste, hasta cuando decidiste no moverte. No pasa nada. Habiendo vuelto atrás cual Bruce Willis en películas de mierda, no te hubieras hecho caso: “Me apetece quedarme quieto, en serio… estoy bien”,  y nadie puede decirte que fuese un error, porque quizá te evitó males mayores, quien sabe…

 Incluso cuando conquistaste épicos éxitos en tus epopeyas personales, incluso entonces, cuando ni tú mismo creíste la suerte de tener a esos planetas alineados en tu favor para cerrar ese estado de gracia, esa racha de triunfo que solo se le reserva a los grandes, incluso cuando creíste que a partir de entonces todo tendría que ir hacia arriba, sin límites, porque habías sentado cátedra ante el mundo y habrían de tenerte en cuenta como titular para siempre:  Solo conseguiste crear recuerdos para el pasado, de esos que te harán temblar al recordarlos por saberte incapaz de repetirlos…

Y entonces llegas a la disyuntiva que siempre ha turbado mi cabeza, como una de las principales, la duda de Los Hombres de Negro:

-Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado…

- Pruébalo…

Y miras esa puesta de sol como colofón final de tu gesta. Creyéndote algo especial, imaginando que solo tú eres capaz de apreciar la belleza en planos superiores al resto de las hormigas de dos patas con las que estás obligado a cruzarte por la calle, en tu rutina mundana, y te sorprendes cuando brotan las lágrimas liberadas por el alcohol, que al desatarte de las cadenas de lo civilizado, también te permite ser más humano, más sensible y libre, mientras aprietas los puños por tratar de dar sentido a tamaña injusticia...

Eres alguien especial. Lo sientes, lo sabes o casi, porque la duda siempre asoma como una astilla clavada en algún lugar que da pereza remover porque toleramos un incordio pero tenemos pánico al dolor…  Sabes que tu relevancia es medida bajo el rasero de otros y por tanto no es realmente valida porque ellos no son nada, y mucho menos nadie. Otros que consideras grandes ya no están y nadie los recuerda. Nada ha cambiado, nada importa. El planeta nunca se desvió un ápice de los raíles del concepto Def Con Dos de las "Demasiadas veces"…

 Solo tienes una alternativa, patética pero digna: Tienes que hacerte inmortal bajo el yugo de tu propio tribunal… Aquel que sobrevivirá al tiempo para que algún día un alma mundana cualquiera sienta su presencia como un repentino impacto de genialidad y diga:  Aquí estuvo una vez un Reypuedo sentirlo… aunque no puedo verlo…

Y así, y mientras tanto, te revelarás contra el juicio vulgar de lo establecido y sorberás cada pequeña gota de felicidad arrebatada que se va consumiéndose, junto con las oportunidades y el tiempo, ignorando a quienes te tachan de poco centrado, porque ese es el escudo que enarbolan para evitar unirse a ti, temiendo volar libres, soltándose de sus amarras por adelantarse al batacazo final… No se dan cuenta- o no quieren- de que mientras están en el aire son libres y que en el batacazo final estaremos todos juntos, enfrenándonos a nuestra ejecución sin poder presentar credenciales que nos hagan mejores los unos a los otros…

Entonces te paras y piensas, y te das cuenta, finalmente, de que no somos nada porque somos reemplazables e intrascendentes, y si somos superfluos, al no tener responsabilidad con el mundo, podemos exprimir egoístamente el jugo de la vida que hemos tenido en gracia de degustar, incluso con las partes quemadas, satisfechos de nuestra suerte, mientras acariciamos nuestra barriga plena de experiencias fútiles, antes de servir con ella, de pasto, a la madre tierra…

Somos reyes… podemos no parecerlo, pero lo sabemos, porque lo sentimos… y nunca moriremos evitando vivir, solo lo hará nuestro cuerpo, no sin antes alzar el puño en alto y emular a DIO momentos antes de reunirnos con él, para siempre, en La Nada, en aquella que yacen los que como nosotros… fueron “Algo” Hail to the King, baby…

….

….

¿Era esto lo que querías conseguir que dijeran los gafa pasta, eh, Edgar?... menuda mierda

Ahora yo hago igual que tú: empiezo mi “película” de una forma y acabo de otra, como Tarantino y Robert Rodriguez juntitos… todos somos mogollón de originales…¿Qué no?... sí hombre, sí

 ¿Querías utilizar a tu pareja de Timón y Pumba particular para contar una historia de colegas descontentos con la llegada de la vejez y la nostalgia de la juventud pasada?... ¿Querías hacer una comedia dramática pero tenías que meterle una segunda parte friki sin tener ganas y cagarla, no?… Tenías que hacerlo…

Tu trilogía de películas tenía que tener "dos partes" por huevos. Zombies Party empezó con una historia de amor y terminó en una bacanal de muertos vivientes tronchante. En Arma fatal empezaste con un relato de misterio y asesinatos y acabaste en una ensalada de tiros épica… Aquí querías hacerte digno del Brothers of metal y acabaste sin tener ni puta idea de que contar

 Las primeras peleas sorprenden, porque sabes dirigir, luego aburren porque no hay tensión y esta gente no es Tony Jaa. Los primeros chistes de borrachos hacen gracia (los borrachos son graciosos, no es mérito tuyo) luego cansan, porque no dan para más… Y después te lías definitivamente: ¿15 minutos hablando con un ente superior que reniega de su invasión global porque le sueltan un discurso de anuncio de Fanta?, ¿un futuro apocalíptico que podría dar pie a una nueva saga convertido en una cutrez de "Me he hecho colega de unos robots porque mis amigos tienen vida marital"?... ¿Una chorrada de historia de amor plana alentándonos al Nunca es tarde si el amor es verdadero?... ¿Para que sale un robot gigante si no hace nada? ¿Porque los robots se rompen incluso cuando les pegas con la parte blanda de un taburete?, ¿cuantos miles de robots han hecho falta para someter a un pueblo pequeño si necesitan 50 para rodear al más débil de un grupo de cuarentones borrachos?, ¿cuantos milenios querían estar para someter a un planeta entero?, ¿porque rompen toda trasmisión digital como en un Rescate en los Ángeles y luego, aún así, resucitan los cascarones por si solos?, ¿En serio pretendías hacernos gracia con el “A tomar por culo" como un "De puta madre" de Las Tortugas ninja, o que aplaudiéramos como marujas cuando el panoli golpea al abusón del instituto enrabietado? …

Aún más: ¿Porque te has cargado la química entre los dos protagonistas?: Tenias a tus Jay y Bob el silencioso, a tus Sam y Frodo y ahora parecen dos desconocidos tirándose puyas como vejestorios resentidos… Muy lamentable…

 Por ahí he leído que esta es la película menos "descaradamente tonta de la saga", y esa es precisamente la cagada: Cualquiera puede hacer un drama, ¡cualquiera! Es el recurso más fácil: metes música lenta y lágrimas con colirio y puedes hasta ganar un Oscar. Pero haber sido el relevo generacional de Sam Raimi en esta época aquejada de falta creatividad, te hubiera convertido en un dios

De momento has hecho la película de relleno en el pack de la trilogía… La típica a maldecir cuando quieras tenerlas todas juntas en un envase coleccionista y la mires de soslayo, con lástima, sabiendo que no ha quedado redondo algo destinado a ser una obra de culto…

¿Es por la edad?, es posible… Quizá entonces necesites calzarte unas gafas de sol y volver a intentar recordar lo que era “molar”… El resto de hermanos seguiremos en la barra sin ti, de momento, hasta que recuerdes que lo tuyo es la cerveza… y no el agua…

Metaltxuan

21/12/2013 17:35 elrincondelmito #. CINE

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris