Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

GHOST IN THE SHELL "S.A.C" 9,2 (EXCELENTE)

<B><FONT Color="#00009C"><font size=+2>GHOST IN THE SHELL "S.A.C" </font></font><FONT Color="#00009C"><font size=+4> 9,2 </font></font><FONT Color="#00009C"><font size=-1>(EXCELENTE)</font></font></B> “Basado en el manga homónimo de Masamune Shirow y tras el éxito cosechado por su adaptación la grán pantalla en forma de película de animación, nos llega ahora ghost in the shell stand alone complex, tecnología punta, ciencia ficción, complejas tramas de guión, efectos especiales dignos de Hollywood y de nuevo la teniente Motoko al frente de la acción redondean con una calidad inusitada una de las series de animación más caras de la historia.”


¡¡¡Motokoooooooooo!!!




by Metalchuan


Si alguien se para a pensar alguna vez en las ventajas y desventajas que tiene normalmente una serie con respecto a una película de las mismas características en cuanto a lo que puede dar de si cada una, lo mas normal es que la principal baza de una sucesión de capitulos de corta duración sea su capacidad de desarrollar un argumento de mayor intensidad, al no verse limitado su metraje a un par de horas (exagerando al límite) como mucho y no pretender pelear contra lo difícil que resulta que esa excesiva cantidad de tiempo sea entretenida a la par que interesante.

Por otro lado, todos sabemos que mantener un nivel de calidad en algo de mucha duración frente a una superproducción de escasos 75 minutos (que ronda la media en los films de animación) es algo inusual y muy pocas veces rentable.

Pues bien, olvidemos por un instante que ambas cosas deban estar en contraposición e imaginemos que la calidad de una película con grandes procductoras a su espalda y la posibilidad de plasmar un argumento complejo y extenso donde los haya en diferentes raciones de escasos 25 minutos es un hecho. Os presento la obra maestra hecha serie, bienvenidos a Ghost in the shell stand alone complex

En un futuro cercano donde la implantación de partes mecánicas en cuerpos humanos es algo habitual, la tecnología da un paso de gigante y permite que los humanos puedan insertarse cibercerebros que les permitan ser autenticas computadoras vivientes.

Sin embargo, con la misma facilidad que existe para conectarse entre si y obtener información de la red que regenta esos cibercerebros, los particulares hackers hacen tambien de las suyas en este cibermundo.

Especializada en situaciones de conflictos extremos, una unidad de asalto conocida como Seccion 9 al mando de la teniente Mokoto kusanagi ha sido contratada para resolver un misterioso caso de ciberhackeo general durante un incidente en el que se ve implicado un misterioso terrorista conocido como “el hombre sonriente” con una repercusión política de consecuencias inimaginables.

Esta bién, se cual es la pregunta que os viene a mente a todos: ¿no es practicamente este el argumento de la película predecesora? sí y no, veámoslo:

Cierto es que en ambas superproducciones se crea un conflicto a resolver a partir de las correrias de un ciber-pirata y que en ambos casos sus rimbombantes nombres ”el maestro de marionetas” y “el hombre sonriente” nos hacen creer que estemos frente a unos villanos más dignos de la capa de Batman, que de los ceñido de nuestra querida Motoko; pero en este caso contamos con la ventaja de que el hecho principal en el que se basa todo acabe siendo enredado con infinidad de hechos externos y personajes nuevos durante 26 episodios como para desembocar en una historia mucho más trabajada y entretenida que en la película.

Aún así y pese a poder racionar en dosis de pequeños tamaño, el argumento de la serie es complejo, muy complejo... habrá momentos en los espectadores más habiles acostumbrados al los thrillers de conspiraciones políticas más rebuscados tendrán que hacer uso y abuso del boton de marcha atrás para repetir hasta la saciedad secuencias de dialogos de una dificultad de comprensión en ocasiones excesiva, si pretenden comprender el 100% de lo que esta ocurriendo.

Pero tranquilos, que también tendremos nuestros momentos en los que la trama de paso a la acción, y menuda acción.

Pero vayamos con calma, y vamos a verlo todo con detalle:


DIBUJOS


Divididos en dos partes en la producción de diseños, una para la parte de los personajes y otra de los elementos mecánicos, nos encontramos con una serie que impacta sinceramente a nivel visual. Perfectamente reconocibles aún con menos detalle que su versión en la gran pantalla, los personajes de "GITS SAC" desprenden una fuerza grafica arrolladora en cada una de sus apariciones. Independientemente del papel que interpreten en la accion todos, empezando por Motoko y terminando con los Tachicomas (pequeños robots de asalto de las sección 9) llenan con su presencia cada secuencia y en cada una de ellas podemos comprobar en impresionante nivel de detalle que pose cada uno.

Los decorados, algunos generados por ordenador y otros dibujados tradicionalmente, envuelven la acción perfectamente creando en momentos la sensación de estar contemplando secuencias de imagen real.

Mencion aparte merece el tratamiento de sombras en todo el conjunto de la serie que ayuda de forma incuestionable con su profundidad a la sensación de realismo general que desprende cada secuencia. Algún capitulo en concreto merece la pena ser revisionado unicamente atendiendo a detalles de expresividad en los personajes o trabajo de detalles en los entornos en que se mueven. Una gozada para los amantes de la imagen en formato animación...


ANIMACIÓN


La serie combina a la perfección su base de animación tradicional con unos efectos visuales generados por ordenador de última generación que, si ya es un placer ver a los personajes en movimientos cotidianos, en las secuencias más freneticas casi parece que lo que podemos ver son seres de carne y hueso en vez de simples diseños animados.

Admirar un tiroteo o un combate mano a mano entre dos personajes es toda una lección de maestria a la hora de otorgar realismo a una serie animada. Presenciaremos en infinidad de ocasiones momentos que parecen salidos de el mejor cine de acción sin notar apenas la diferencia ni echar de menos un ápice de tensión. Eso dejando de lado a los elementos mecánicos, que son sin duda la parte más cuidada en cuanto a perfección de movimientos que he podido ver hasta el momento, haciendo que elementos como los Tachicomas en cada una de sus apariciones eclipsen todo a su alrededor con sus espectaculares evoluciones.

Por otra parte, todos los personajes se han humanizado notablemente en sus diseños, por ejemplo: quién haya visto la pelicula de animación comprobara que ahora Motoko tiene un diseño más sensual y su rostro trasmite emociones como cualquier otro personaje sin dar la sensación de ser un terminator que le da por impartir clases gratuitas de filosofía en alta mar. Sin restar por esto mérito al brutal apartado gráfico de la pelicula, si es verdad que de esta forma resulta más agradable y facil identificarse con los protagonistas en sus andanzas.

MÚSICA


Como no podia ser de otra manera GITS trae consigo una banda sonora de autentico lujo con maravillas desde el mismosimo comienzo, por dejarnos los pelillos como escarpias con el fantastico "inner universe" que sirve de opening interpretado por la cantante rusa Origa, para continuar con unos efectos de sonido que despuntan incluso más que la propia música y que no solo nos meten de lleno en la acción si no que con un adecuado sistema de sonido en casa creeremos que lo que oimos es mas real que la vida misma.


ARGUMENTO


La serie posee un argumento inicial que en ocasiones se extiende a episodios aislados en los que tendremos oportunidad de ver situaciones que nos hagan conocer más en profundidad a cada personaje principal de la serie, algunos con momentos especialmente divertidos protagonizados por los Tachicomas y otros en los que cada miembro secundario de la Seccion 9 se vuelve protagonista. Con este tipo de recursos y el aspecto "humanizado" comentado anteriormente se logra acabar involuntariamente por coger cariño a todos y cada uno de los miembros de la sección 9 y por acentuar emocionalmente los acontecimientos, sobre todos en los soberbios episodios finales, permitiendo difrutar más intensamente de ellos.

Estos capitulos no pierden de vista el objetivo principal de la captura del mencionado ciberpirata y en su camino acabaran destapando conspiraciones politicas, traiciones e intereses privados que en un principio estaban fuera de todo análisis y que desembocaran en un guión trabajado hasta el extremo que como ya comentaba anteriormente, pese a todo, puede ser criticado por su densidad. Alguno efectivamente no acabara disfrutandola por completo por falta de paciencia, crispada por este detalle.


ADICCIÓN


Pese al pequeño problema de la comprensión que puede afectarnos a muchos a visionar la serie y acabar pensado más veces de las que nos gustaria “de que demonios esta hablando este tio ahora” Ghost in the shell sac destila calidad suficiente para engancharnos fuertemente con sus demás cualidades. Cuanto más dejemos a Motoko y sus amigos inmiscuirse en el asunto principal para el que han sido contratados menos podremos dejar de ver que nuevas sorpresas nos tiene reservado el guión y menos aún que nuevos espectáculos visuales evulucionaran antes nuestros ojos cuando surja un conflicto..


MITO


Decantarse por alguno de los aspectos que luce Ghost in the shell sac como el más espectacular es una tarea difícil. Se trata de una de las mejores series que se pueden ver actualmente y una de las más cuidadas en todos sus apartados. La sensación perpetua de estar viviendo una autentica película de imagen real con la certeza de que se trata de animación pura es un lujo al alcance de muy pocas otras producciones similares con las ventajas de el buen anime es decir: originalidad, espectacularidad y diversión a raudales.

Ghost in the shell es puro arte en movimiento, cada secuencia ha sido cuidadosamente diseñada, cada sonido y cada musica expresamente escogida, cada movimiento, cada detalle cuidado al máximo para ofrecernos una serie con una calidad que despunta en todos sus apartado alrededor de una de las tramas más complejas de la historia del anime y que hacen de ella una superproducción digna de las salas de cine mas exigentes.


Lo mejor



La vuelta de Motoko

Animación y efectos visuales de quitarse el sombrero

Sonido y banda sonora sublime

Toda una superproducción en formato de serie


Lo peor



En ocasiones los giros argumentales son excesivamente complejos.

Algún capitulo de "relleno" perfectamente prescindible



Metalchuan

0 comentarios