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EL RINCÓN DEL MITO

"Dejame entrar": ¿Amor?, ¿sentimientos?, ¿ternura?...¡JA!

<FONT Color="#00009C"><font size=+2><i>"Dejame entrar":</i></font></font><FONT Color="#0000FF"><font size=+2> ¿Amor?, ¿sentimientos?, ¿ternura?...¡JA!</font></font>

"Informado previamente a cualquier incauto que pretenda leer estas lineas sin haber visto la peli de que hay spoilers explícitos sobre el argumento, me dispongo a analizar una de las partes menos evidentes y mas cabronas del mismo. Una parte que mi tierna e ilusa mentalidad no llegó a captar en un primer momento, a sabiendas de que es ley de vida que los/as hijos de puta se aprovechen de los más debiles y sus carencias..."

By Metaltxuan

Aplaudida por la crítica de medio mundo "Let the right one in" o "Dejame entrar" (no hagais el chiste de Rocco, en serio) como se conoce en nuestro pais, es una peli que con 4 duros a refrescado el género del vampirismo de forma original. Al verse el tema bajo el prisma de dos criajos (uno de ellos chupóptero), lo que en otros filmes se presupone fantastico e irreal, aquí acaba viendose extraordinariamente cotidiano y factible mientras disfrutamos de una bonita reación sentimental entre los chiquillos: preciosa, tierna y fascinante por la naturalidad que con la que se armoniza los arrumacos entre ambos y la contundencia del modus operandi que mantiene con vida a la susodicha cria...

Pero he aquí que el menda que escribe estas lineas en contraposición a toda esa gente que habla de haber visto en ella un ramillete poético de sentimientos, rebeldia y busqueda de un ser afín dentro de un mundo descompuesto, va a hablar de todo lo contrario -con dos cojones- a pesar de que aunque sospechó de ello, no llegó a percatarse del todo de un detalle, que lo cambia todo radicalmente, hasta que un compañero al que se la recomendó (tu tienes la culpa de todo Franki) lo corroboró con su opinión.

A saber: la "preciosa" historia de amor es en realidad una hijoputez monumental que extrapola de nuevo algo fantastico como es el "amor", con algo real y cotidiano como es el "interés de Andres" de toda la vida...

Quizá por ceñirme a lo que yo creia que era una peli de sentimientos y no ver mas allá, quizá por no acordarme de la máxima de que las pelis de romances puros, eternos, bonitos y verdaderos deberian estar en la sección "ciencia ficcion" y no en otra, o quizá porque pese a ser seres racionales (...) al final siempre necesitamos creer en cosas etereas como divinidades todopoderosas, justicia poética o eso a lo que llaman "amor verdadero", no pude -quise- quitarme la mascara antes.

En realidad es bastante facil de ver y seguro que muchos más espabilados lo han visto evidente, pero ahi vá: el flirteo del depredador con el crio no es porque le pongan sus melenas rubias, si no por pura supervivencia y obscena conveniencia...

¿No lo veis?: Una vez que el viejales -que yo dí por buenos que era el padre de la mocosa- sacrifica su vida para protegerla, el bicho necesita otro incauto que la esconda, la cuide en su reposo y caze para ella para no exponerse, ya que ella sola (ahora caigo) es un autentico desastre al ver nublada su prudencia estratégica cuando el hambre aprieta y volverse vulnerable al tener que cazar a lo loco (como demuestra el patadón que se come en las costillas que la manda volando unos cuantos metros...).

La jodida párvula solo se interesa por él cuando vé indicios de que el pobre solitario y mantratado infante muestra sintomas claros de poder matar para ella sin despeinarse, y que a su vez , es un blanco facil para su mente sibilina y manipuladora...

En realidad podria tratrase de una peli criticada por la marujas tregiversadoras "feminazis" cuando lean esto, pero ya no solo lo de que la muy zorra le eche la bronca al viejo por no satisfacer su ansia de sangre ( podiendo evocar las típicas discusiones de pareja con el sueldo de por medio), si no que la situación no hace más que corroborar el dicho de "las tetas y las carretas" de forma evidente...

Y que sí, que también hay "Dinios" por el mundo, pero lo de usar triquiñuelas mentales para conseguir sus propositos, en las tias, en literatura, cine y arte en general ha sido y és algo legendario, y en la vida (evidentemente por la lente por la que me toca mirar), iguala y a veces supera con creces a la ficción, por lo tanto: la encantadora escena de compartir galletas arriesgandose a vomitar para conseguir un abrazo que rompa el hielo, lo de meterse en la cama en pelota picada con el crio, arriesgandole a ser ingresado en urgencias con un dolor de pelotas (nunca mejor dicho) o lo de "dejame el cubo de rubik que me pone burra tu lado intelectual", eran solo camelos necesarios para conseguir del criajín obnubilado- como el de la foto de la polémica que miraba en el interior de una falda- hiciese de esclavo chupabotas para ella...

El debate de si es lícito o no que ella hiciese tales cosas por un interés necesario de supervivencia lo dejamos a la opinión de cada uno, podriamos incluso preguntarle a John Ajvide Lindqvist si tiene o no pies y cabeza lo que digo aqui, en realidad da igual porque lo importante es que en la vida real la gente víctima de estas situaciones se da cuenta tarde, algunos nunca y otros enseguida, pero el dolor y la desagradable sensación de comprobar como la fantasia se rompe con una aplastante y cruda realidad, siempre es dura...

¡Ah!, la peli me encantó... en serio

Metaltxuan

2 comentarios

Metaltxuan -

Va a ser eso entonces... ya decia yo...

catalina -

es mas fome la cosa