Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

BIONIC COMMANDO

<FONT Color="#00009C"><font size=+2><i>BIONIC COMMANDO</i></font></font>

“Calidad digna de Wii, excesivamente difícil, control impreciso... El pánico me sobrecogió después de tanto esperar y comprobar que estas eran las opiniones de quienes lo habían jugado... la vuelta a la vida de Bionic Commando tenia una mala pinta cojonuda..."

"Mi" "no entender" (casi) "nada..."

By Metaltxuan

Así como en el cine me da por el culo (es una forma de hablar) que hagan remakes de antiguos clásicos en el mundo de los video juegos la cosa me ilusiona, entre otras cosas porque los remakes son, la mayoria de las veces, precuelas que prosiguen la historia original con la excusa de pulir las cosas con las nuevas tecnologias existentes y porque tienden a no cagarla defenestrando el recuerdo original de la obra madre...

Tengo que confesar no obstante que nunca he tenido a esta franquicia demasiado presente en el recuerdo. Los juegos de la "NES" había que comprarlos con un criterio de seleccion que riete tu de los curros actualmente: Los niños de mi época no teniamos tanta pasta ni unos padres tan entregados al ocio “casual” o acojonados por las posibles entradas al trullo si no se bajaban los pantalones ante nuestras exigencias, como ahora...

¡Pero que coño! Como si quieren llamarlo Metal Tarzan “new age”, solo era poner los videos y aquello emanaba puro (puto) arte en movimiento. Saltos de fé acojonantes, robots made in Capcom dando caña, tiros y lanzamiento de objetos varios con efectos devastadores junto a una sensación de pura adrenalina y diversión imposible de fingir...

¿Podia tener el menda tan poco criterio vaticinando éxitos en video juegos como en el cine actual? No, amigos: el cine actual es mierda, los juegos actualmente tiene un porcentaje enorme de acierto en cuanto a calidad (otra cosa es duración, pero con eso ya me explayé bastante) y si es Capcom la responsable: garantia, que, aún cuestionada una y mil veces en esta generación (ya hablaremos del Resident evil 5 en cuanto me lo termine) tiene puestas muchas velitas de mi parte en su altar particular del Valhalla lúdico...

Ergo:¿Es bionic commando una mierda? Vayamos por partes para las criticas mas heavys que he tenido el “gusto” de leer:

1: ¿Calidad digna de Wii?: supongo que el que dijo esto estaba de farlopa hasta las cejas y tuvo que desahogarse con el tecaldo porque los dedos no le paraban quietos en los bosillos: aclaremos, la parte gráfica del juego es espectacular, la recreación de entornos apocalípticos es completamente inmersiva y los parajes en los que nos “columpiaremos” de una profundidad y extensión considerable.

Es posible que en los primeros compases del juego nos llevemos un chasco al ver que la carga de los escenarios se produce demasiado continuamente dando la impresión de que estamos jugando a capitulos inconexos (como ocurria en cierto modo en el Lost planet), pero según vayamos avanzando veremos que hasta que se nos genera un nuevo entorno tendremos que correr, balancearnos y matar mucho, creedme...

Estoy de acuerdo, sin embargo en que hay muchos tramos sin enemigos que podrian haberlos rellenado con mas combates, pero ¡ostia! En los subterranos del Gears of war 2 también y nadie duda de su calidad...

 

2: ¿Control impreciso?: a ver niñatos:¿ cuantos años teneis? O mejor dicho, ni eso es excusa: los crios de hoy en dia son putas maquinas del pad, ¿que es eso de que a veces te matan porque no se engancha el tipo?

Os lo voy a resolver, prestad atención que es complicado: si hay algo delante pulsais el gatillo izquierdo (o lo dejais pulsado directamente) y Nathan se enganchara con el brazo mecanico. Si soltais el gatillo se soltara, peeeeeeeero si volveis a apretarlo, Voilá!: se vuelve a enganchar... increible...

Importante, insisto, que no sea aire lo que tengais delante... ¡Ala! ya podeis darle otra oportunidad al juego... de nada, para eso estamos....

Para los jugadores normales de toda la vida con una capacidad normal de cálculo espacial unicamente reseñar que mi preocupación era si habia que estar constantemente en plan Spiderman para pelear sin pisar tierra firme: Negativo.El columpiarse te da movilidad para escapar, te permite alejarte para recuperar energias o para coger altura y atacar desde el aire, por no hablar de salvarte el culo cuando te mandan de una ostia hacia un abismo, entre otras ventajas, Además, con un par de toques al boton “A” el bueno de Nathan se pondra automáticamente encima de casi cualquier superficie, viga o plataforma para planificar estrategias o para combatir en terreno estable, una maravilla. Un control fácil, intuitivo y fiable, ademas de que otorga algo que la gente pide incesantemente y que en mi opinión esta sobre valorado en exceso: Originalidad ¿que más quereis?

 

3:¿Es demasiado dificil?

Después de todo lo contado, viendo que el prota responde perfectamente a las ordenes y que aparte de un arsenal del demonio en armas, tiene la posibilidad de lanzar coches, pedruscos, incluso cadaveres de enemigos y demas parafernalia, que golpea con los puños, revienta lo que pilla en caida libre, patea con la inercia cuando recoge su brazo mecanico y muchos otros ataques, ¿se le puede llamar a este juego ,objetivamente, dificil? No, señores es un juego asequible, si me apuran diría incluso que demasiado fácil, porque cuando te das cuenta de todo el potencial que te ofrece descubres que puedes reirte a la cara del enemigo y jugar a matarlo de la forma mas original que se te ocurra y no una establecida como única para cada uno...

Por eso, cuando en un juego como este oteas el horizonte y percibes que te esperan en vez de uno, tres robots y unos 10 roldados rasos dispuestos a pegarte el palizón de tu vida... sonries, anticipando como te lo vas a pasar chuleandoles mientras les haces morder el polvo uno por uno con un ritmo de batalla absolutamente vibrante...¡Ah! ¿Habia dicho que la vida se te regenera automaticamente?, ¿En serio quereis más facilidades.?.. joder...

Entiendan, para finalizar, que Capcom no hace juegos para bebès señores, los programa para que sean un reto en el que haya que pasarselo bien superandolo. Es ahí donde radica la esencia del arcade de toda la puta vida, desde donde estos maestros llevan con el culo pelado haciendo obras maestras varios añitos, justo lo que nos encanta a muchos como yo que tienen miedo de que esa esencia desaparezca por la puta mania de “llegar a todo el mundo” que tanto detesto...

Lo que se me esta demostrando es que puedo seguir poniendo velitas a Capcom aunque los analisis los pongan a parir, porque realmente hacen juegos que me da pena que terminen por lo mucho que me hacen disfrutar... Por eso solo puedo achacarle estos fallos: A mi particularmente se me ha hecho escesivamente asequible, por ello quizas también corto... Y es verdad que le hubiera rellenado cada puto rincón con estalactitas de enemigos con tal de extender durante más tiempo la sensaciòn de acción revitalizante de sus combates que tan buen recuerdo me ha dejado...

Esperando su secuela con ansias enfermizas, yo me quedo relamiendome, “haya cuidaos”, que diría mi abuela, el resto...

Metaltxuan

2 comentarios

Metaltxuan -

Me reconcilias con la raza humana...

Thanks, bro!

YOSOYTUBRODEL -

QUE PEDAZO DE ARTICULO, ERES UNA MACHINE!!