Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

Debates trascendentes. Hoy: Querer que tu hijo sea buena persona.... ¿La mejor forma de joderle la vida?

<FONT Color="#00009C"><font size=+2><i>Debates trascendentes. Hoy: </i></font></font><FONT Color="#0000FF"><font size=+1>Querer que tu hijo sea buena persona.... ¿La mejor forma de joderle la vida?</font></font>

"En realidad no tengo claro a quien debería ir dirigido este escrito, si a los padres que quieren lo mejor para el futuro de sus hijos o para el propio infante/adolescente repreto de dudas que no sepa para que camino le conviene tirar, hoy en día, en pos de la felicidad... no confundir con hacer feliz a los demás... no tiene NADA que ver..."

By Metaltxuan

¿Quien es este tarado para dar consejos a nadie, de nada? direis muchos ignorantes... Comprendo vuestras dudas pero ya sabeis como funciona esto: los tiempos cambian y cuando antes los consejos se presuponian a los ancianos por haber vivido "mucho", ahora los damos los nacidos en los 80,. Primero, porque las nuevas generaciones nos han relegado antes de tiempo al grado de despojos sociales sin valor social: ellos hacen de adultos antes de tiempo, nosotros pasamos a ser viejos antes: lógica irrefutable, y segundo porque, definitivamente, estoy convencido de que no me hace falta vivir mas años para saber, sin dudar ya ni un ápice, que nada va a cambiar...si no es para peor...

Bueno... no se ¿que es peor o mejor?, ¿quien soy yo para juzgarlo?, ¿quien realmente es NADIE para hacerlo?... si un cuerdo esta en un mundo de tarados él es el raro ¿porque tiene que ser correcta su forma de actuar?...¿porque tiene que ser BUENO lo que hace?

Vereis, como ya os he comentado, yo soy un paria de esos de los 80. Crecí viendo dibujitos y programas infantiles de los que mentian como perras y fomentaban el valor de los valores morales (¡por fin he podido usar un oxímoron!), la amistad, el honor, el trabajo duro que nos premiaba irremediablemente, con satisfacción personal plena y el tóxico y terrible concepto de que sacrificarse por los demás era - por supuesto- el único camino para no ser un condenado al que la sociedad repudiara por insolidario de mierda... ellos harian por tí en el caso de hacer falta... faltaria "plus"... chorradas ¿verdad?... pues os lo juro, me lo crei del todo... sí, en serio...

Tuve además una mala suerte del carajo al tener una madre a mi lado "buena". Pero buena de las de verdad de esas que podrias poner su foto junto a la definición en el diccionario. De esas que creen en la bondad intrinseca de las personas, de las que sufren por las tragedias ajenas como si fueran propias y de las que se van a la cama sin cenar con el estomago comprimido por una injusticia a ver si pueden descansar, y solo consiguen- encima- pasar la noche en vela... Una "buena persona" en definitiva, un ejemplar en extinción forzosa, algo que debe desaparecer en pos de la evolución lógica de la sociedad actual y más aún...de la futura...

Y así, rodeado de este entorno, pasé mis años, calado hasta la médula de estos ideales absolutamente caducos y universalmente desfasados... ¡imaginad mi drama!: perdiendo el tiempo esforzandome en dar pequeños pasos para convertirme también en una "buena persona": justa, leal, honorable... Cada vez que lo pienso me daria de cabezazos contra la pared...

Pero estais de suerte, ahora que soy viejo y resentido podria dejaros sin compartir mi experiencia y muchos acabariais igual de jodidos que yo, con pocas -o ninguna- posibilidades reales de conseguir algo que merezca la pena en esta vida... pero ¿que puedo hacer? la buena gente tenemos este defecto: intentamos ayudar a los demás...con salvar a unos cuantos me daré por satisfecho... ¿Empezamos?

Primera lección: grabaros esta frase a fuego en el cerebro: "tengo que ser mala gente"... ¿Oigo risas?, pues esto de broma tiene poco: repetidlo delante del espejo, ponedlo en una pizarra en vuestro cuarto o tatuaroslo en un sitio disimulado para que nadie pueda sospecharlo a siemple vista. Esta frase debe ser la piedra angular en la que basar toda vuestra estrategia vital a partir de ahora y por favor, tened en cuenta que las palabras- como todo- varian de significado dependiendo de las circunstancias y así: ser egoista cuando solo se tiene comida para uno te salva la vida... "ser "malo" hoy en dia? hace lo mismo...

 Si teneis alguna duda, nada más facil: solo teneis que buscar a aquel viejo en youtube forrado de millones dando discursos, enfarlopado hasta las cejas, a empresas en crisis para que mejoren su situación...¿Que decia aquel triunfador? decia... !Ah! sí: "vosotros seguramente descendeis de los más "hijos de puta": Aquel que dijo en plena guerra "salvaros vosotros que yo os cubro la retirada": ese murió...si embargo el que traicionó a los suyos y se unió al bando enemigo, o el que dejo en el suelo al herido para correr mejor: ese se salvó y tuvo descendencia... ¿ejemplos? miles... Creedme, cuanto antes despejeis dudas, mejor : si quieres alcanzar  algo en esta jungla que es la vida, tienes que usar a los demás como escalones o ellos harán lo propio contigo.  La moral, la culpa, los remordimientos o la lealtad solo son grava que frenan tu avance haciendote resbalar una y otra vez. Son valores inventados e improductivos, quizá inventados por manipuladores que aspiraban a eliminar competencia inculcandolos en las aulas para en el futuro aprovecharse de quienes como yo creyeron en ellos...

Ahora con internet nos enteramos de todo lo que hace la "gente mala" mucho más rapido que antes: como se nos engaña, nos roban, nos mienten y seguimos sin poder pararles los pies... ¿és o no és eso es un sintoma innegable de que ser mala persona tiene futuro?.. y más en este pais cariñosamente tildado como "de pandereta" por quienes sufren las hostias y solo les queda el consuelo de la pataleta para eliminar algo de dolor...

Si no puedes con el enemigo unete a él ¿no?... Podeis empezar por poca cosa y luego todo depende de vuestro talento y creedme, no se conoce -aún- el límite, pero cada pasito ya dareis un gran avance ante vuestros rivales: Buscad amistades por interés más que por pura afinidad y fingid con astucia para conseguir vuestros propósitos. Haced incansablemente la pelota a los poderosos con más esfuerzo aún que vuestro propio trabajo cuando pertenezcais a una empresa y sereis irremplazables... Y ¿que me decis de las relaciones con los demás?, ahí si que vereis los resultados rápido: sed unos cabrones y os garantizo muchas y más variadas amistades y las mujeres se os rifarán independientamente de que parezcais el resultado de la violación de un ñu a una mona... El resto de pardillos os mirará extrañado a menos que conozcan vuestro secreto... La formula es sencilla: ser malo- mola, sin embargo ser "bueno" supone estabilidad, la estabilidad no cambia y lo que no cambia es aburrido... y las mujeres -decia aquel anuncio- se aburren con facilidad ... verdad verdadera...

Lo realmente alucinante es que con la cantidad de ejemplos que se ven cada dia se pretenda esconder los beneficios de esta práctica: barriobajeras ganando millonadas en televisión, putas y chulos cacareando en horario continuo incluso en el que antes se llamaba "infantil", deformes catetos de mirada simiesca ganando cientos de millones por mentir a una riada de viejas cotillas, ladrones de guante blanco que salen de la carcel aunque todo el mundo sepa que son más culpables que Charles Manson, políticos indocumentados que cambian leyes para permitir que los que más tienen roben más comodamente a los que sobreviven a duras penas, y la escoria social que deberia ser la más repudiada es la que más éxito popular tiene pese que luego aparecen encuestas de "miedo a la pareja" con porcentajes escalofriantes...

¿Porque no ser como ellos?, ¿porque resignarse a ser una victima más de las estadísticas de los repudiados?, ¿quien dice que pasarlo mal viendo que las mayores injusticias se ceban con los más debiles es algo bueno?... no hagais el bobo...

Pues nada, esto es todo lo que tenia que deciros por hoy...espero haberos convencido porque solo asi os habré ayudado, un placer, no hay nada que agradecer... ¿Como?, ¿que qué va a pasar conmigo?,¿que porque tanto que hablo no intento seguir mis propios consejos?... ¡Nah!, para mi es tarde ya... lo he intentado, ¡de verdad!... ser un cabrón con pintas como los que describo, pero mi fachada dura poco y se desmorona sin remedio con efectos devastadores, cuando he conseguido algo y lo termino perdiendo... Estoy condenado a ser una victima de vosotros, los poderosos, para el resto de mis dias y al tenerlo asumirlo, cada dia duele menos...

¡Ah! casi lo olvidaba, una última cosilla para terminar...  hay un inconveniente sin importancia que teneis que tener en cuenta, una nimiedad, pero que debeis conocer: Recordad que para gente con la mente trastornada, como yo, todo aquel que utiliza como vosotros que usa su poder para abusar de los demás, ya sea por dinero, influencia, violencia, cohacción y atracción sexual, sois pura mierda, escoria que debería quemarse antes de tiempo y eternamente en un infierno, en el que lamentablemente, como con la justicia poética, no creo-, cuerpos vacuos, podridos de una enfermedad que me encantaria ver erradicada de la forma más dolorosa posible para tratar de devolver algo de justicia a este mundo por todo el mal que habeis generado...

Ya podeis perdonar, no lo puedo remediar. Os juro que me dejaria gustoso la piel de los nudillos golpeando la cara durante el resto de mi vida de cada politico que me miente, banquero que me saquea, malote que me mira por encima del hombro o zorra ( sí, las de las dos definiciones) que me chulea, y moriría satisfecho... Quizá por el profundo odio que me generais o provocais en la gente como yo os llege alguna ligera migraña o pitido en el oido interno de forma esporádica a lo largo de vuestra exitosa vida, pero tranquilos, no solo no esta demostrado que pueda pasar si no que encima... probablemente sea solo envidia... ¡Buena suerte! el mundo es vuestro... Literalmente...

 

Metaltxuan

6 comentarios

Metaltxuan -

Amigo Josue encantado de leerte y de que pienses de la manera que lo haces... Si creyese en un dios y en una vida mejor después de esta, desearía con todas mis fuerzas que las recompensas por tus buenos actos -aunque no las busques- te colmasen de felicidad por toda la eternidad... Lamentablemente no creo en que vaya a ocurrir lo que no significa que no lo desee... Espero que al menos en esta batalla perdida que nos ha tocado padecer vivas lo más a gusto posible dentro del bando de los perdedores, entre los que me incluyo... Ten al menos claro que si hemos perdido, ha sido, no por ser peores... sino por ser menos numerosos... Salud, compañero...

josue -

Bueno lo que me da ha entender el articulo es: Si eres bueno, te cagas por que terminaras perderdiendo. Es mejor ser malo por que el malo siempre lo tiene todo y lo gana todo. Es bueno ser egoista por que si le das el ultimo pan a otro, tu quedas hambriento y muerto, etc, etc, etc.
En realidad todo depende de cada uno y los objetivos de cada uno. Por ejemplo si mi objetivo es ser millonario, talves aplicaria la frase, "haste millonario o muere en el intento", en otras palabras si quiero ser millonario pues tengo que ser corrupto, ladron y asesino, etc. Es bien sabido que la mayoria de los millonario (por no decir todos), amoldaron su fortuna, de manera ilegal y a expensas de la vida de otros. A muchos les sonara injusto, pero esa es la sociedad en la que vivimos. Todos estamos en este campo de batalla. Pero todos elejimos nuestras jugadas. Para mi puede que el dinero no sea lo mas importante, ya que nunca lo tuve. Solo necesito lo necesario para vivir. No busco que me amen a pesar de que me haga falta. Sino busco amar por que habra siempre alguien alla afuera que necesite mi afecto. No busco recibir, busco dar, no por que lo aprendi en una serie de los 80, o en una iglesia o en alguna pelicula. Sino por que causa en mi persona una sensacion de realizacion, felicidad. Tal vez sea dificil de entender. Pero has de saber que no todos deseamos ser estrellas de cine, de rock, poseer grandes fortunas ser millonarios, o tener todas las chicas, autos, etc. Existimos algunos pocos que todavia pensamos en los demas sin esperar recibir algo a cambio. Personas que trabajan por un pan, mismo que reparten con las personas que quieren aunque no reciban un gracias.
Lamentablemente, este mundo va a la ruina, es algo inevitable. Ya perdimos, nos han separado (blancoso o negros, rockeros o reggaetoneros, lindos o feos, ricos o pobres, izquierda o derecha, "normales" o anormales). Muchos moriremos, sufriremos hambre, y miseria. Mientras otros pocos se beneficiaran de nuestro trabajo. Pero no descansare hasta dar todo mi afecto apoyo a los que me necesiten, no tomare el camino facil, no me separaran, no me induciran al odio y al resentimiento; no me tentaran con dinero. no jugare su juego aunque me cueste la vida. No por que quiera hacerme al bueno, sino por hacerlo me hace sentir feliz.

Metaltxuan -

Amigo Noni aquí soy el dios
"Metaltxuan"no reveles mi nombre
terrenal por favor ;)...
Siguiendo con el debate te diré que estoy
capacitado perfectamente para tratar la
ironía con bastante gracia si pretendo
hacerlo, solo por el detalle de ignorarlo das
cuenta de lo poco que has leído el resto de
mis artículos, no pasa nada ;). No pretendo
revelarlo porque quitaría visión subjetiva
al artículo y me gustaría que cada cual
juzgase sin contar con la guía de mi punto
de vista...
Vamos por partes: lo de que la mayoria de
los que están por encima nuestros sean
unos cabrones: tu crees que no, yo creo que
si y cada vez más... poca discusión hay al
respecto. Lo de los pelotas, no creo que
sean irreemplazables pero sí de los últimos
en abandonar un barco en el caso de
necesidad de soltar carga, lo de las mujeres
me lo reservo por que tengo buenas amigas
con las que nunca comprobare si son mala
gente llegado el momento de una relación
y no quiero que se ofendan si generalizo,
pero lo de las amistades por interés que sea
solo para corto plazo, permíteme que
disienta porque conozco muchos ejemplos
que han acabado en beneficios muy
suculentos a largo plazo... Y para terminar,
habría que preguntarle a mi madre
después de lo que ha sufrido (y lo que le
queda) en la vida por ser buena persona y
no tener nada de malicia frente a los hijos
de puta que (cada día en mayor número )se
arrastran por el mundo, si no preferiría
que su hijo fuese un cabron de la elite
forrado de millones no teniéndose que
preocuparse jamás de despidos, hipotecas
vitalicias, amenazas de embargos o
similares que cada vez con más frecuencia
los poderosos cabrones se encargan de
poner de moda, robando, empeorando
leyes y facilitando que los pobres jamás
lleven a disfrutar de un momento de calma
en sus vidas...que no me crees??? Jajaja
cómo diría Christopher Walken ante la
misma frase: "a mi eso me da igual..." sin
acritud.
Un abrazo

Noni -

Hombre Metaltxuan, está claro que cualquier
escrito puede ser interpretado desde
puntos de vista muy diferentes, en tu caso,
no pensaba que ibas a jugar a ser ambiguo,
pues no te tengo en ese concepto, creo que
eres de los que te posicionas y defiendes
tus posturas aunque jamás llegues a
reconocer que te has equivocado, esa al
menos es mi impresión.
Y si además añades una imagen de unos
"adorables" niños en la escuela....como
quieres que me lo tome en broma...
Que unos pocos dominen a la gran mayoría
es una evidencia que ha sucedido así desde
que tengo conocimiento, es decir desde
hace poco,da igual cual haya sido la
generación dominante...
Problemas tenemos todos Metaltxuan el mundo
no es de color de rosa, el mío tampoco, y
no cierro los ojos a los que sufren más, sé
que existen, pero no concluyo con una
visión terminal de la sociedad, desde
nuestros inicios primates se establecieron
roles y "clases" si me permites la
expresión, estaban el jefe, el brujo, los
cazadores...y ya cuando llegamos al
Neolítico comenzó a establecerse la
diferenciación entre quien trabajaba la
tierra y quien recogía los frutos, así
seguimos hoy en día, nada ha cambiado en
este aspecto. Quiero decir que siempre
habrá gente que por fortuna,
descubrimientos al azar, por trabajo o por
inteligencia esté por encima nuestro, pero
no por ello debemos concluir que sean
unos cabrones, los habrá, pero no tienen
porque serlo todos ni la mayoría. Lo lógico
para nosotros es intentar llegar a vivir lo
más felicemente que podamos, y si se
puede, no vamos a ser hipócritas, es más
feliz por lo general quien lee el periódico
mientras otro trabaja la tierra..., no nos
vamos a engañar, el problema es que
hemos permitido a algunos llegar a esa
posición siendo unos completos ineptos, y
estos son los que hacen que tú veas la
situación de color negro y que llegues a
conclusiones erróneas de que hoy en día es
mejor ser un sinverguenza.
Con otras muchas cosas que has dicho me
identifco pero con otras me vas a
perdonar, pero estás confundido. en serio
crees que los pelotas arrastrados sean
irremplazables? en serio crees que a las
mujeres no les gusta la estabilidad? en
serio crees que buscar amistades por
interés te va a dar resultado?, quizás sólo a
corto plazo...
En fín con lo que no puedo Metaltxuan es con la
contradicción que te comentaba antes;
como puede ser que digas que los malos
son los que triunfan y que tu has tenido
mala suerte por tener una buena madre,
entiendo tu doble lenguaje, pero no puedo
compartir que digas que desearías o
incluso envidiarías ser un capullo , porque
de ese modo estarías en la élite, en el
poder,con amistades basadas en la
hipocresía o interés y una madre
desconsolada que te enseñó a ser un
cabrón pero que contradictoriamente
seguro que no es féliz mientras ve que tú lo
eres, en tu idea de lo que es estar en el
poder...en la cima, en ser como uno de
esos lideres de TV que tanto denostas, pero
que en el fondo quizás quisieras ser...idea
seductoramente razonable? NO LO CREO.
NO TE CREO.

Metaltxuan -

Amigo Noni, como verás antes del titulo del articulo hay algo que indica claramente que se trata de un debate y por lo tanto cualquier opinion que no sea un autentica soplapollez, es bienvenida...

Es facil que -como nadie me conoce- el escrito pueda intepretarse de muchas maneras... puede ser verdad lo que digo, puede ser una absoluta broma una critica irónica o una mezcla de ambas realidades... como veo que tu -parece- que la has intepretado por el lado "serio" del asunto te respondo en consonancia aclarandote que aunque los poderosos sean minoria son los que dominan a la mayoria.. es lógico: para mantener a pocos que tiene mucho, tiene que haber montones de panolis trabajando para ellos, ganando poco...

Que sean menos no significa que las cosas vayan bien por ello y como todo en la vida cada uno habla bajo su prisma y sus circunstancias... Una vez conoci a un tipo que me dijo, cuando le relataba un suceso desagradable que me habia acontecido: "me estas dejando de piedra con tu historia porque yo...como nunca he tenido porblemas..." ¿Ves? Para ese tio lo que he escrito aqui y para ti - presumo- es ciencia ficcion, pero cuando veo que impera la ley del mas fuerte cada dia mas, la falta de respeto educacion e ideales primando el individualismo por encima de los intereses de la mayoria- que somos todos- en un "salvase quien pueda" soy incapaz de ver el mundo con tu optimismo porque me lo nubla el dia a dia viendo no solo en las noticias si no en mi entorno habitual como los mejores son los mas vapuleados... Quiza en el tuyo no y por eso miras cada dia por la ventana inflando pecho con los ojos vidriosos rezando un "hoy va a ser un gran dia" pero quien escribe esto cada vez lo tiene menos claro y me alegro por tu situacion pero no por la mia...comprendelo...

Por lo demas, estaria curioso que solo con proponerselo la gente pudiera hacerse mala, pero creo que no va asi: depende del caracter, el entorno, las vivencias y la posicion social entre otros muchos factores influyendo juntos para convertirse a la gente en escoria o en un buenazo... pero por puro razonamiento critico no dejo de pensar que si cuando alguien es bueno y se aprovechan de el nadie va y le dice "traquilo amigo, lo que has hecho es lo correcto y el malandrin que te ha ultrajado recibira su merecido"... simplemente no ocurre nada, el mundo sigue su curso y al pobre pringado solo le queda quejarse y llorar mientras cada dia mas abusones se sale con la suya... no esta de mas pensar, por tanto, en que quiza la opcion de pasar al bando contrario es seductoramente razonable...otra cosa es que se sea capaz... yo mismo confieso que no he podido aunque lo he intentado... me encanta que tengas fé, al final yo no gano nada con lo contarrio... pero espera unos años para ver eso que me dices de que los fenomenos televisivos o las injusticias actuales se arradicarán gracias a la preparacion y honorabilidad de los jovenos actuales...

Ahi veremos quien tenia razon y espero sinceramente equivocarme pero... no lo creo...

Un saludo

Noninaiz -

Encuentro tu artículo bastante interresante pero muy contradictorio, aunque comparta el fondo crítico que implícitamente dejas entrever acerca de la educación CRISTIANA que hemos recibido, esto es el valor del sufrimiento,la resignación...nuestros padres sufrieron además de esto el miedo y la violencia...y aún así muchos de ellos son ejemplo para sus hijos. Imagínate si hubieran sido educados de otro modo sin connotaciones religiosas obligatorias...esos reprimidos que ahora nos gobiernan, que comparten generación con nuestros padres, quizás no hubiesen sido tan hijos de puta.
Resumiendo,que comparto lo negativo que ha resultado esa educación conservadora y represora que impuso la Iglesia en su momento, pero me resisto a que la juventud se motive en ser gentuza a la que tu en tus ratos libres y ante la carencia de sparrings,puedas romper los dientes.
O acaso crees que es mierda y gentuza toda esa juventud que ayuda a los demás a través del voluntariado, de ONGs, de manifestaciones populares de reciente y penosa actualidad...Hijos de puta siempre va a haber, pero por fortuna y a pesar del enorme poder que detentan siempre están y estarán en minoría, aunque nos hagan ver que son muchos...todos esos ejemplos de "fenómenos" televisivos a los que hacías referencia no existirían si dependiera de la juventud...
No comparto en definitiva tu visión pesimista de la vida y aún menos incitar a los demás a ser "malos" cuando eso tu lo consideras una aberración, cuando tú los insultas y te darían ganas de romperles los dientes...
Es cierto que en un mundo de locos el cuerdo destaca para mal, pero yo soy optimista y espero que algún día ese lugar "imaginario" que tu pintas, porque no es el real, por más que cuatro desgraciados nos lo hagan creer,decaiga del pensamiento popular negativo y pesimnista que los medios de comunicación se empeñan en inculcarnos, si miras a tu alrededor, ese pequeño "universo" humano que te rodea verás que la gente no es tan mala como pretendes hacernos ver...aunque esto te suponga tener que buscar en otras latitudes , quizás más orientales, cabezas huecas a las que golpear...