Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

"A GRANDES MIERDAS... RESEÑAS PEQUEÑAS..." Hoy: INFIERNO BLANCO

<FONT Color="#00009C"><font size=+2><i>"A GRANDES MIERDAS... RESEÑAS PEQUEÑAS..." Hoy:</i></font></font><FONT Color="#0000FF"><font size=+1> INFIERNO BLANCO</font></font>

"¿La mejor película de estudio que se ha hecho en mucho tiempo?"... en serio... la madre que os parió...

By Metaltxuan


Soy como un crio. No hago más que llevarme hostias. Intento aceptar que el mundo és como és para no sufrir a lo tonto haciendome ilusiones de que las cosas cambien y en cuanto me vuelven a poner 4 promesas mal contadas delante de la cara me vuelvo a ilusionar... y me vuelvo a llevar otra hostia...

Supongo que de momento no me queda otra que cargar con este defecto de mi personalidad pero es que cuando se saca semejante mierda a la palestra y tienes detrás a críticos poniendola por las nubes no te quedan fuerzas para cagarte lo suficiente en todos los jodidos complices de que gastes tiempo, dinero y bilis a lo tonto... otra vez...

Infierno blanco parte de una base aceptable como drama de supervivencia... Unos tios se la pegan en un avión en un paraje inhóspito (nevado) a lo "Viven" y tienen que sobrevivir mientras tratan de escapar de una manada de lobos hambrientos... Con ellos va un cazador de lobos (Liam Neeson) que parece muy inteligente, muy lider y luego es como para crugirlo a guantazos por inutil... Vamos, que no es mi estilo de cine predilecto pero después de las mil críticas positivas y el hiper cacho de recaudación que hizo en EEUU deberia haber sido por lo menos merecedora de "verse"... un minimo de calidad oigan... pues no...

No me quiero meter en temas cientificos como lo de que un lobo es un bicho noble y no mata sino es para comer y aquí son putas alimañas asesinas sin escrupulos, tampoco voy a criticar que los esteroides no abundan por Alaska y alguno de aquí tienen un tonelaje parecido a los peludos de la infame "Dog soldiers"... A mi las licencias me la traen al pairo... los sinsentidos por el contrario... me tocan los cojones, sencillamente porque me da la impresion de que se estan riendo de mi, de mi tiempo y de mi dinero...

Que alguien a quien le haya gustado esta ponzoña me conteste a estos interrogantes que me martillean el cerebro desde que la ví... por piedad:

En la primera escena con un can asesino de estos lo vemos rodeado de llamas comiendose a un cadaver y lo ahuyentan a base de palos: correcto... ¿Porque luego los muy retrasados vagan por las ventiscas sin un misero trozo de fuselaje afilado para defenderse?, ¿porque van en ayuda de los amigos que son atacados por los lobos con las manos vacias?, yo los veia acercarse y me recordaba al chiste de Gila y los insultos que desmoralizan... no podia creer semejante tomadura de pelo...

A mitad de la pelicula Liam Neeson que es muy "listo" les descubre (¡albricias!) que con unos palos afilados igual tienen alguna posibilidad más de defenderse si les pinchan con ellos poniendo un cartucho de rifle en la punta... ¿pero que somos... gilipollas?... Acojonante...

Después, tras una persecucion implacable de un monton de bichos, encienden una fogata y se achantan todos cual trogloditas supersticiosos... ¿no habiamos quedado en que lo del fuego les sudaba los huevos?... parece que el primero era el temerario de la manada...

Para dar algo de variedad a la soporifera y monótona acción de caminar por la nieve y lamentar que uno a uno los colegas se mueran cazados-"porquenosabemosqueconarmasnospodemosdefendermejorque-

sinellas"- encuentran un "pequeño" obstaculo... Un acantilado kilométrico cuya unica opción que se les ocurre para alcanzarlo es que uno de ellos salte a uno arboles al otro lado con una cuerda, la ate allí y luego emulen todos a Stallone en "Maximo riesgo"... yo no daba crédito..

Los arboles estaban como a medio kilometro de distancia (quedandome corto) el tipo de la cuerda con mochila sobredimensionada a la espalda dispuesto a saltar y solo se le ocurre al "listo" de Liam recomendarle "coger mucha carrerilla"... ¡Óle tus putos bemoles!... los ojos se me salian de las cuencas...

Pues oye, que funciona: El tipo emula a Carl Lewis, alcanza los arboles , sobrevive a la hostia brutal que (se supone) se da contra los troncos y ata la cuerda... para que luego uno de ellos se caiga por los nervios al resbalarsele las gafas... si es que lo facil siempre acaba complicandose... lamentable...

Podia seguir con la famosa persecución por el rio que cuando los protas caen al agua al salir los lobos ya no estan... "partiendose de risa detras de los arboles" fue mi contestación cuando me preguntaron por donde coño andarian...

Podría poner a parir al crítico que dijo que las personalidades de los protagonistas se han conseguido crear sin caer en arquetipos y preguntarle cuantos años tiene y cuantos años lleva viendo cine para soltar semejante perla de un elenco de patanes con menos carisma que una silla de madera. Podría descojonarme del "listo" de Liam que trás casi dos horas de metraje diciendo que el territorio que comprenden los lobos es de unos 500 kilometros y que hay que huir de allí si quieren sobrevivir , va el cateto de él y se dirigue... ¡al mismo centro neurálgico de la madriguera de los lobos!...(guión de oscar, definitivamente)...

Lo que no puedo tolerar es que cuando llega el final y se vé que tiene que enfrentarse al lobo "jefe final" entonces, sí, entonces el muy cabronazo se prepara cual Van Damme con cristales en los puños, cinta aislante y cuchillo CQC "Snake eater" y la polla marinera (¿¿¿donde tenias guardado todo eso cuando los lobos atacaban a tus colegas hijo de la gran puta???) y paa rematar un fundido en negro en el que nos dejan con la duda de si sobrevive o no y a tomar por culo... Por poco quemo la sala de cine...

Luego me contaron que trás los créditos (no los ví porque me largé tan rápido como pude del cine) el Hulk de él ha sobrevivido y prosigue su camino... ¿pero que clase de mierda es esto? ¿que clase de majadero escribe esta soplapollez?, ¿quien consigue que le den dinero para sacarlo en el cine? y pero aún peor: ¿qué mente madura en su sano juicio paga 7 pavos por esta bazofia absurda, ridícula, que encima no tiene ni ritmo, ni gracia, ni emociona, ni sorprende y es soporifera como pocas y le pone luego buenas criticas?...

El mundo se va a la mierda y a la gente cada dia le gusta más la mierda... No hay otra explicación... no intenteis convencerme de lo contrario...

 

Metaltxuan

4 comentarios

Metaltxuan -

Un placer... Antes creia que la gente era exigente y que la mierda que sacaban no era culpa de suya... Ahora sé que es culpa de que nadie pone en su sitio a chapuceros como el que ha vomitado esta basura y promueven que sigan adelante aplaudiendoles... Me alegra ver que no todo el mundo tiene el criterio atrofiado...

Cristina -

Menos mal que he leído tu critica y ya puedo irme a la cama tranquilamente. Despues de mas de media pelicula (sin dar crédito) me he puesto a leer las opiniones a ver si es q he perdido la sensibilidad para ver cine (en casa, al menos 1,80€) con el paso de los años. Lo dicho, gracias, comparto tu opinión.

Metaltxuan -

Pues creemé que hay pocos que lo hagan... Sólo tienes que leer críticas en otros sitios para ver que la gente sale encantada después de ver bazofia de este calibre...

mau -

hey pense que solo yo habia notado todos los errores de la pelicula ........hahahahahhaahahahahhahaaaa cuando te tienen dormido todas las imagenes te parecen buenas