Blogia
EL RINCÓN DEL MITO

SAINT SEIYA -La saga de Hades- 9,3 (EXCELENTE)

<B><FONT Color="#00009C"><font size=+2>SAINT SEIYA -La saga de Hades- </font></font><FONT Color="#00009C"><font size=+4> 9,3 </font></font><FONT Color="#00009C"><font size=-1>(EXCELENTE)</font></font></B> “Las armaduras brillan de nuevo, los terribles y sangrientos combates vuelven a sacudir la tierra y los cosmos vuelven a ser intensificados. Regresan después de mucho hacerse esperar los más poderosos guerreros del zodiaco para enfrentarse a un enemigo que supera todo lo imaginable..el mismísimo dios del inframundo...¿Alguien se atreve a perdérselo?”

By Metalchuan



"Caballeros, un impecable regreso..."


Después de sucesos acontecidos durante las interminables batallas de las que se componía la serie original, muy pocos pensábamos que alguien se atrevería a resucitar ( nunca mejor dicho, luego lo entenderéis mejor) a uno de los mayores mitos de la animación de todos los tiempos: saint seiya.

Y menos después de comprobar, dejando a un lado la opinión personal de cada uno y lo fuerte que haya calado el carisma de la serie en particular, que había llegado un momento en el que todo se sustentaba en una interminable sucesión de combates sin más argumento que la propia historia personal de cada uno de los enemigos a los que se iban encarando los protagonistas, sus singulares técnicas de lucha y su predecible forma de caer al suelo después de recibir un guantazo inspirado por el aumento de sentidos ampliados o la imagen mental de la voluptuosa Saori en la mente de los buenos.

Y eso sin duda, pese a no refrenar ni una migaja las ganas de ver armaduras en pantalla, si limitaba en mucho el hecho de haber logrado esta maravilla que ahora, afortunadamente, podemos disfrutar:

"La saga de Hades" es un lavado de cara espectacular del mito que une el carisma desbordante del que hacia gala la serie original y la incontrolable fascinación que producían todos y cada uno de los personajes que iban surgiendo con sus imponentes armaduras con lo más actual en tratamiento de imagen y con un argumento que desborda una imaginación difícilmente prevista en una serie como esta, menos aún a estas alturas...

Durante la batalla de las doce casas , en el santuario, muchos fueron los caballeros dorados que creyendo defender los intereses de Atenea perdieron la vida en combate y descansaron en paz durante todo el siguiente intervalo de tiempo en el que Seiya y sus amigos continuaron defendiendo a la joven reencarnación de la diosa.

Pero ahora, devueltos a la vida por el mismísimo Hades y escoltados por un inmenso ejercito de espectros, los caballeros de oro que anteriormente dieron la vida por la princesa Saori, se apremian por recorrer el santuario para acabar con ella como pago por recibir la vida eterna...

Para ello deberán pasar religiosamente las casas que aún hoy continúan custodiadas por los guerreros dorados que se pusieron de lado de Seiya y sus amigos durante la cruenta batalla...y bien es sabido por todos que es su deber evitar que ningún enemigo las traspase poniendo su vida en juego si es preciso, aunque se trate de sus antiguos camaradas...


¿Original no?. Quizá una de las mayores sorpresas con las que nos encontramos los aficionados en esta ocasión sirva a la vez, para satisfacer una frustración interna de todos en la aterior etapa de la serie: La vuelta a escena de los caballeros de oro, no hace sino coronar una maravilla de la animación se mire por donde se mire.


DIBUJOS



Sencillamente soberbios. La saga de hades posee una fuerza visual sin precedentes de una estética meticulosamente cuidada y de un nivel de detalle que roza lo enfermizo.

Cada uno de los nuevos personajes que van apareciendo (a excepción de algunos parias de relleno) son un alarde de ingenio, una lección de maestría en el diseño y los que ya conocemos han sido dotados de la nueva imagen depurada que rige todo el conjunto de la serie consiguiendo resultados asombrosos.

Las nuevas armaduras dejan boquiabierto a cualquiera que se pare un momento a admirar su impresionante cantidad de detalles, la mayor intensidad de color añadida a la acción y el magnifico tratamiento de sombras produce un efectista añadido al impresionante trabajo gráfico que convierte cada escena en una estampa solemne de una relevancia a la altura que merecía un regreso tan esperado como este y haciendo ver de nuevo, que el mayor abanderado de la saga Saint Seiya, la parte gráfica, continua siendo su mejor tarjeta de presentación. Una auténtica gozada.


ANIMACIÓN



Saint seiya siempre ha contado con un apartado en animación muy discreto, en el sentido de que nunca se han necesitado demasiada aportación a las impresionantes imágenes que coronaban en apartado gráfico, que ya de por si desprendía una fuerza sobrecogedora...

En un primer vistazo rápido, el trabajo de la animación parece no haber variado demasiado, pero no es así. Ahora los personajes se mueven con mayor facilidad e incluso se atreven con alguna secuencia de combate cuerpo a cuerpo en la que el equipo de animación sale perfectamente airoso sin tener que recurrir a simples imágenes estáticas en las que colocar un dibujo que simule una técnica de combate y posteriormente colocar a un desdichado volando y estrellándose contra un muro o suelo (lo que tenga más a mano) después de recibir su impacto...

Por otro lado se han incluido efectos de luces y algún toque por ordenador en determinadas situaciones que ponen el broche final a un gran trabajo que si bien alterna momentos en los que se percibe un mayor “acartonamiento” de los movimientos, posee un nivel en general aceptable con algún momento verdaderamente brillante ...


MÚSICA



Una reputación intachable le precede.

La banda sonora de la saga de Hades es sencillamente magistral, repleta de arreglos orquestales e interpretada a modo de auténticos himnos legendarios, se le otorga un elegantísimo carácter de calidad a cada secuencia llegando a clímax indescriptibles cuando hacen su aparición órganos y coros de voces para coronar momentos cruciales de la serie que, en ocasiones, requieren ser visionados varias veces para admirar totalmente su impecable perfección y que podremos deleitarnos revisándolos una y otra vez casi con lagrimas en los ojos. De película.


ARGUMENTO



Saint Seiya sigue en la línea que tantos éxitos le ha hecho cosechar:

Seguimos con un planteamiento en el que se produce un conflicto que amenaza la paz del planeta en la que lógicamente de una forma u otra esta involucrada la princesa Saori, de nuevo existe un nutrido grupo de malhechores dispuestos a dar guerra (como es su obligación) y una vez más los caballeros de Atenea deben velar por su protección entrando en combate de forma casi constante bla, bla, bla...

Pero he aquí que cansados de crear un planteamiento con estos ingredientes facilón (que supondría tanto esfuerzo como mirar atrás en la serie y tomar apuntes) los guionistas de esta nueva etapa han dado un giro radical a los acontecimientos y han dotado a la acción de interesantes novedades que hacen de esta obra algo superior y digno de los coleccionistas más exigentes.

Por un lado el hecho de que esa vez quienes tomen el protagonismo no sean los sufridos caballeros de bronce si no que sean los poderosos santos dorados quienes llenen la pantalla con sus altivas armaduras es algo que simplemente se debe disfrutar viéndolo.

En segundo lugar que existan enfrentamientos entre diferentes caballeros dorados por el desconcertante levantamiento contra la diosa y la fidelidad a Hades de unos cuantos, es sin duda algo con un atractivo superior a todo lo visto hasta el momento.

Y en último lugar, lo meditado de cada enfrentamiento que no deja nada al azar a la hora de satisfacer al fan más fieles junto a una serie de interesantes sorpresas que los más acérrimos seguidores disfrutarán sin duda con un sincera sonrisa....


ADICCIÓN



Saint Seiya siempre ha sido una serie que atrapa desde el primer momento. Sin duda su carisma, lo grandioso de cada enfrentamiento y la calidad que luce en todos sus apartados hacen que muy pocos puedan resistirse a dejarla de lado por mucho tiempo. En esta ocasión en concreto, la sabia inclusión de novedades significativas hacen que sinceramente no se pueda evitar devorar capítulos sin parar y que a más de uno le haga gritar desesperado pidiendo una pronta continuación, que por el momento se hace esperar...


MITO



Cuando toma la decisión de resucitar una serie durante años concluida después de aparentemente haber exprimido todo lo que podía dar de si, existen varios problemas a los que plantar cara: si se opta por añadir mejoras sustanciales se corre con el riesgo de arrebatarle el sentimiento original de la serie y convertirla en otra cosa, con el mismo nombre y si se opta por mantener la esencia se puede repetir un más de lo mismo que deje contento únicamente a los fans más conformistas.

Afortunadamente también ocurre que cuando algo vuelve años después de su éxito es porque sigue latente su atracción para millones de personas y se palpa que con algo de ingenio y la sabia aplicación de las nuevas tecnologías puede volver a renacer cual fénix ;) y competir con fuerza contra los excelentes títulos actuales cuya calidad aumenta incesantemente.

caballeros del zodiaco es un mito, de eso no hay ninguna duda La saga de hades continua haciéndolo honor a su casta ahora con los pequeños achaques de la serie original limados -casi- no se puede pedir más...

Solo que continúe...


LO MEJOR



La vuelta del mito

Los caballeros dorados en acción

Mejora radical en todos lo apartados

Banda sonora de lujo


LO PEOR



Su brevedad le impide concluir de forma convincente


Metalchuan

















3 comentarios

la verdad -

no esta mal esta pajilla...digo..paginilla,pero como no ponga un peacho 9 a bleach sera una falacia y broma de pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dacoy!!!ippo se merece un 7 y hikaru siempre por encima de Naruto.

Metalchuan -

Creo que va siendo hora, a estas alturas de confianza que hemos llegado a tener, de dos cosas, amigo mio (o no) una: que te leas el decálogo del Rincón del Mito, recientemente publicado para darte cuenta de que aquí decimos y opinamos los que nos sale de...la gana,siempre con un criterio innato del que estamos orgullosos, y dos: que cambies la coletilla final del "nos vemos el finde jua jua" por algo más original o no tendré más remedio que hacer como reza un punto concreto del decálogo y cargame tus comentarios que no tiene absolutamente (por ahora) ningún interes contructivo para esta página...así que te animo a que des tu punto de vista sobre las opiniones o series aquí plasmadas, de la misma forma que promuevo a ampliar tu vocabulario para hacerlo...

Lo del finde, ya veremos, ya...
Saludos

Metalchuan

el rey -

con esta nota si estoy de acuerdo aqui muestras un poco de criterio a la hora de analizar una serie ya que con otras tu criterio se esconde y creo ver influencias de algun amigo pequeñito en esos analisis.nos vemos el finde jua jua